ACAP llama a participar en séptima convocatoria de sus Fondos Concursables 2023-2024

Santiago, República Dominicana. - La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) convoca a participar de la séptima edición de los “Fondos Concursables José Santiago Reinoso Lora para el Desarrollo Sostenible” 2023-2024.

Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de ACAP expresó que cada año la Asociación Cibao trabaja para promover un espacio que brinde oportunidades a las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), como impulsoras del desarrollo de las comunidades.

Durante las últimas seis ediciones los Fondos Concursables -como eje central de su estrategia de inversión social- han aportado a las ASFL un total de RD$51,000,000, para la implementación de un total de 45 proyectos que han resultado ganadores y a su vez, impactan de manera positiva en las comunidades. Para esta séptima oportunidad dispone de un monto de RD$12,000,000.

“Nosotros nos hemos ocupado de dotar de capacidades y habilidades en el manejo de recursos y proyectos de impacto social a los diferentes líderes de estas organizaciones y reiteramos el compromiso asumido con las ASFL, las comunidades y nuestro enfoque de apoyo social”, destacó Hernández.

Este año la convocatoria a los Fondos Concursables se enfoca en tres grandes categorías: Desarrollo social, para proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de las comunidades mediante programas que den respuesta a las necesidades colectivas, apoyando el desarrollo social y el establecimiento de alianzas para el logro de los propósitos, dentro de las subcategorías de educación, cultura, vivienda, salud, inclusión, alimentación y tecnología; Desarrollo ambiental, para impulsores del cuidado del medio ambiente y eduquen a la población sobre temas relacionados a la preservación, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, dentro de las subcategorías de reforestación y conservación de flora, agua, clasificación de residuos, energías renovables, educación ambiental, conservación de la fauna y tecnología. Y una última categoría, Desarrollo económico, para iniciativas relacionadas con la educación para el desarrollo, la empleabilidad y el emprendimiento, con el fin de promover la mejora de las capacidades de la población, dentro de las subcategorías emprendimiento social, empleabilidad, educación financiera y tecnología.

Podrán aplicar todas aquellas ASFL con al menos un año de incorporadas y en cumplimiento con las normativas establecidas por la ley 122-05 para la Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en la República Dominicana.

Las postulaciones a esta séptima edición de los fondos concursables están abiertas desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 28 de febrero de 2024. Los proyectos que resulten ganadores serán anunciados por Asociación Cibao en el mes de abril de 2024. Las bases ya se encuentran disponibles en la página web de la Asociación Cibao en la sección de Sostenibilidad y se informó que la plataforma virtual de aplicación estará disponible desde el 2 de enero de 2024, accediendo a https://acapsostenible.com.do/.

Para más información, los interesados pueden enviar un correo con sus inquietudes a la dirección electrónica philario@acap.com.do o llamar al teléfono 809-581-4433 extensión 5652.