Historia

Auspiciada por la Asociación Para el Desarrollo, Inc. (APEDI), en el año 1962, nació en Santiago de los Caballeros la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, como una respuesta a los requerimientos que en materia habitacional y bancaria fueron surgiendo en el país en su proceso de desarrollo económico y social a raíz de la desaparición del autoritarismo, atendiendo especialmente las necesidades de viviendas de la región del Cibao, sobre todo de Santiago.

Gobierno Corporativo

Desde sus inicios, y como parte de su naturaleza mutualista, la institución financiera ha mantenido un decidido apoyo a la sociedad. El compromiso social de la ACAP ha evolucionado desde un constante ejercicio de filantropía, hacia programas estructurados de Responsabilidad Social Corporativa, dirigidos a entidades de diversos ámbitos, basados en criterios de sostenibilidad.

Memorial Anual

Junta de Directores

Estatutos Sociales

Principales Ejecutivos

Estados financieros

La solidez de ACAP como institución financiera, puede ser consultada por cada uno de nuestros asociados y clientes.

CONOCE MÁS

Filosofía

Ser la primera opción financiera para nuestros asociados y clientes, reconocida como referente en el sistema financiero nacional en cuanto a excelencia en el servicio, agilidad y eficiencia operativa.

CONOCER MÁS

Hechos relevantes

Hecho relevante – En octubre de 2021 la firma calificadora Feller Rate ratificó la Calificación Trimestral de Riesgo A+, perspectiva estable a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y A para su emisión de Deuda Subordinada por DOP3,000MM No. SIVEM-121. 20/10/2021

CONOCER MÁS