Prevención de Lavado de Activos

De interés para nuestros clientes financieros, cambiarios y para el público en general:

Esta Asociación, a fin de cumplir con los lineamientos establecidos en las normas vigentes y en las disposiciones emanadas por las autoridades competentes, entre las que se encuentran: I) La Ley Monetaria y Financiera; II) La Ley Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y su Reglamento de Aplicación y; III) El Instructivo sobre Debida Diligencia en las Entidades de Intermediación Financiera y Cambiaria y Personas Jurídicas de Objeto Exclusivo que Pertenezcan o Presten sus Servicios de Fideicomiso a una Entidad de Intermediación Financiera o a su Controladora, y sus modificaciones.

Hace de público conocimiento, lo siguiente:

a) Todas las informaciones, documentaciones, firmas y demás acciones que se les soliciten y las verificaciones que se efectúen sobre las mismas, tienen carácter estrictamente obligatorio; en ese sentido, deberán proporcionar toda la cooperación solicitada por el personal de servicio al cliente de la Asociación.

b) Por cada transacción en efectivo que iguale o supere la cantidad de US$15,000.00 o su equivalente en moneda nacional, es obligatorio completar un Formulario Oficial.

c) Cuando en beneficio de una misma persona física o moral, en un mismo día laborable, se realicen transacciones múltiples en efectivo que en su conjunto igualen o superen la cantidad de US$15,000.00 o su equivalente en moneda nacional, es también obligatorio completar el Formulario Oficial.

La colaboración que recibamos de ustedes al respecto contribuirá con la optimización de los servicios que ofrecemos y con la protección de los activos de la Asociación y como tal de los suyos propios.