Ambiental

En la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos tenemos un compromiso histórico con la conservación del medio ambiente, por lo que impulsamos acciones en el presente pensando en garantizar la disponibilidad de recursos para las futuras generaciones.

Como uno de los pilares de nuestra visión de sostenibilidad, la dimensión ambiental se encuentra presente en una serie de iniciativas internas y externas, priorizadas a través de un enfoque que promueve la educación ambiental y el uso sostenible de los recursos naturales.

Contamos con un Sistema de Gestión Ambiental que incluye políticas y directrices orientadas a vincular a los proveedores, colaboradores y sus familias en la adopción de prácticas de uso sostenible de los recursos, el consumo responsable y la mitigación de los impactos en el ambiente.

Conoce nuestras políticas para el Manejo del Sistema de Gestión Ambiental:

CONSULTAR

Nuestras buenas prácticas, basadas en la cultura de las 3Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar), se articulan de manera integral alrededor de los siguientes programas:

• Manejo de residuos

• Ahorro de energía

• Manejo del agua

• Calidad del aire

• Salud, seguridad e higiene en el trabajo

• Sensibilización

• Comunicación

Gestión Ambiental

Como resultado de las iniciativas de gestión ambiental, obtuvimos tres certificaciones ambientales en la categoría Oro, otorgadas por Sostenibilidad 3Rs, con el respaldo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Las localidades certificadas fueron: Torre Corporativa ACAP en Santiago, por primera vez; mientras que los edificios Asociación Cibao Santiago y Asociación Cibao Distrito Nacional elevaron al nivel Oro la categoría de la certificación Bronce recibida en 2019.

Actualmente, continuamos ejecutando un plan progresivo de expansión de las buenas prácticas ambientales en las demás localidades.

Apuesta por las Energías Renovables

Con la mirada puesta en la eficiencia energética y en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), en ACAP promovemos la transición hacia energías renovables. Se encuentran en funcionamiento 2,350 paneles solares, ubicados en 28 sucursales, con la capacidad de producir hasta el 78% de la demanda promedio de energía eléctrica de esas oficinas.

¿Por qué es importante la energía solar? Te invitamos a conocer más sobre el Objetivo 7 y los
demás Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la página web del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

CONOCER MÁS

Educación y Sensibilización Ambiental

Parte esencial de las iniciativas de la ACAP, desde hace más de una década, la producción y difusión de calendarios temáticos. Con ello, contribuye a crear conciencia sobre la importancia de conocer y proteger la biodiversidad y los ambientes del país. Para el 2022, presentamos nuevamente el tema agua, ese preciado líquido que impacta de tantas maneras a la vida en la Tierra. Junto a imágenes de primera, exploraremos cada mes distintos tópicos relacionados con el agua, a fin de promover su valoración, protección y uso racional como parte del compromiso de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

CONOCER Y DESCARGAR CALENDARIO

Legado de Vida

Conoce "Legado de Vida" una obra que promueve el conocimiento y la preservación de las áreas protegidas de la República Dominicana.