Calendario Sostenibilidad Ambiental 2021: Agua

Desde hace más de 10 años, los calendarios temáticos de la ACAP se han convertido en un valioso recurso para la educación ambiental. En su edición del año 2021, se resalta la importancia del agua, como recurso imprescindible para la vida del planeta.

Con una combinación de imágenes acompañadas de textos, en el Calendario Sostenibilidad Ambiental 2021: Agua se presentan diversos ecosistemas y usos relacionados con este recurso. Desde manglares, acuíferos de agua dulce y manantiales de montaña, hasta su relevancia para la producción agrícola y la conservación de la biodiversidad; se plantean a la vez, amenazas como la deforestación, la degradación y la contaminación, al igual que desafíos como el saneamiento ambiental y los impactos del cambio climático.

Además del tradicional formato de escritorio, se habilitó una agenda digital rellenable disponible para descarga gratuita que, además de los textos explicativos, contiene enlaces que amplían con datos valiosos la información de las efemérides que se señalan en el calendario.

VER CALENDARIO 2021

Calendario 2020

Para el 2020 se promovió el tema de la sostenibilidad ambiental, destacando imágenes de ecosistemas acuáticos, terrestres y costero-marinos, a fin de resaltar sus aportes a la biodiversidad y a los servicios ambientales a favor de las personas; así como las amenazas que enfrentan y la necesidad de su permanente protección.

VER CALENDARIO 2020

Publicación Revista Contacto

“Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) y la Sostenibilidad Ambiental del Agua 2021”.

16 FEBRERO, 2021

Publicación La Información

“Calendario sostenibilidad ambiental 2021: agua”.

03 FEBRERO, 2021

Publicación Listín Diario

“Un calendario que resalta el recurso agua”.

29 ENERO, 2021