Logo ACAP

Asociación Cibao destaca su cartera de productos verdes en evento de movilidad eléctrica

img

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos participó en la celebración del Día de la Movilidad Eléctrica República Dominicana (DEEDRD) 2024, una actividad organizada por la empresa Zero Emisión RD, que reunió a los interesados en la electromovilidad para conocer diferentes modelos de vehículos y emprendimientos sostenibles.

Bajo el concepto del evento  “cultura sostenible”, la Asociación aprovechó el espacio para presentar las facilidades para la adquisición de paneles solares, vehículos y motocicletas eléctricas a través de los Préstamos Verdes ACAP, los cuales están orientados a soluciones personales y empresariales.  

Aneyka Núñez, gerente de sucursal en la entidad financiera, expresó que la Asociación Cibao reconoce la importancia de la sostenibilidad en el sector financiero y se ha encaminado hacia un modelo de negocio más sostenible, promoviendo un enfoque integral con logros en tres dimensiones: social, económica y ambiental.

“Esa incorporación de la visión de sostenibilidad ambiental dentro del modelo de negocios se refleja en la disponibilidad de los Préstamos Verdes ACAP. A junio del 2024, nuestra cartera de financiamiento con tasas y condiciones preferenciales destinada a la adquisición de paneles solares, por ejemplo, alcanzó los RD$ 85.2 millones con 125 préstamos vigentes”, detalló.

Indicó que, a partir de junio del 2023, las facilidades se extendieron al ámbito de la movilidad sostenible, con soluciones para la compra de vehículos y motocicletas eléctricas.

La ejecutiva resaltó que, como institución financiera responsable, promueve la sostenibilidad ambiental a través de iniciativas orientadas hacia la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales. Una de estas acciones es la instalación de 4,406 paneles solares en 29 de sus sucursales, los cuales tiene capacidad para generar 1,665.67 kWh.

La Asociación Cibao valoró ese evento como una oportunidad para conectar con el segmento de los aficionados de la electromovilidad y que estos conozcan las facilidades y soluciones que ofrece para ese segmento.

Más noticias

Asociación Cibao destaca su cartera de productos verdes en evento de movilidad eléctrica
img

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos participó en la celebración del Día de la Movilidad Eléctrica República Dominicana (DEEDRD) 2024, una actividad organizada por la empresa Zero Emisión RD, que reunió a los interesados en la electromovilidad para conocer diferentes modelos de vehículos y emprendimientos sostenibles.

01 JULIO, 2024
Asociación Cibao celebra encuentro anual con medios de comunicación de la región Norte
img

Durante el panel, se abordaron temas cruciales como la ética, los cambios en la audiencia y los hábitos de los lectores, la adaptación a diferentes tipos de contenidos, el marco legal y la propuesta de modificación de la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, así como el modelo de negocios de los medios y la evolución tecnológica

28 JUNIO, 2024
Asociación Cibao anuncia hasta un 90 % de financiamiento en feria de vehículos Anadive Norte
img

Se informó que habrá facilidades para vehículos eléctricos y plazos de hasta 84 meses para pagar.

28 MAYO, 2024