Reconocen práctica de accesibilidad física de ACAP con Sello Plata de RD Incluye

Santo Domingo, RD- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue reconocida con el sello RD Incluye, en la categoría plata, en el ámbito de ''Accesibilidad Universal", por el cumplimiento de los criterios de accesibilidad física en la sucursal Duarte en Santiago.

Para la edición 2022, ACAP aplicó con la práctica “Accesibilidad física de la sucursal Duarte".

El proyecto de la entidad financiera tiene como objetivo eliminar las barreras del espacio físico que impiden el acceso de las personas con discapacidad a las instalaciones de la ACAP.

En el 2021 la institución inauguró la Torre Corporativa ACAP en Santiago, una edificación que cuenta con espacios accesibles, los cuales fueron concebidos desde su diseño. La sucursal Duarte se encuentra localizada en el primer nivel de esta edificación y cuenta con parqueos, rampas, puertas, caja y ascensores accesibles.

En materia de inclusión, esto representa un hito para la entidad, pues los criterios de accesibilidad física son considerados desde el diseño de las nuevas sucursales de la ACAP.

Para implementar esta iniciativa se tomó como referencia la NORDOM 779, Accesibilidad al medio físico-criterios y requisitos generales para un diseño universal.

Los criterios aplicables de esta iniciativa están incluidos en la Política de Inclusión de la ACAP, en su anexo 3, lo que permite que las áreas responsables tengan un marco claro para la implementación de los mismos.