EJECUTIVOS DE ACAP VISITAN PROYECTO DE FUNCREEMO

img

Como parte de la gestión social que realiza la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, en el pasado mes de enero ejecutivos de la ACAP visitaron los terrenos de la Fundación Crecimiento Espiritual Motivado al Servicio, FUNCREEMOS, para la cual, la institución realizó una donación monetaria. La contribución económica está destinada a la construcción de un proyecto que albergará jóvenes, con el propósito de formarlos de manera integral en valores éticos y espirituales. Esta fue la tercera partida de la donación que se pactó hace tres años.

Para iniciar el recorrido se realizó una misa de Acción de Gracias presidida por el padre Richard Bencosme, presidente de la Fundación. Durante el acto estuvieron presentes representantes de la ACAP, así como miembros de la prensa y voluntarios de la fundación. Con esta visita se estrecharon los lazos de confraternidad entre la Asociación Cibao y FUNCREEMOS.

Es preciso resaltar que esta entidad nace en el seno de la Pastoral Juvenil Universitaria de la PUCMM con el fin de aportar a la transformación social por medio de la promoción de valores morales.

El proyecto está ubicado en el municipio de Monción, en la provincia de Santiago Rodríguez, en un espacio de 162.62 tareas. Durante el recorrido se constató el proceso de construcción en el cual se encuentra el Centro de Espiritualidad.
FUNCREEMOS es liderado por Monseñor Richard Bencosme, junto a un grupo de jóvenes de la Pastoral Juvenil Universitaria (PJU), un movimiento perteneciente a la parroquia Universitaria de Nuestra Señora de la Anunciación de la Arquidiócesis de Santiago, la cual a su vez depende de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Para la ACAP es de suma importancia realizar inversiones que apoyen causas sociales, por lo que con esta donación la Asociación Cibao ratifica su compromiso con las entidades que realizan una labor social.