Santo Domingo, República Dominicana. - La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) se integra, como proveedor de servicios financieros, a la red de Subagentes Bancarios Mi Punto con la finalidad de llegar con sus productos y servicios a más comunidades del país, gracias a su alianza con la Fintech GCS.
“Nuestro propósito es fomentar la inclusión financiera y poner a disposición de los clientes y el público en general un canal en el que puedan realizar sus transacciones bancarias, en tiempo real, en zonas donde no se dispone de la facilidad de una sucursal ACAP cercana. A través de la red Mi Punto, se podrán realizar transacciones como pago de tarjetas de crédito, pago de préstamos y depósitos a cuentas de ahorro”, explicó Ninoska Suárez, gerente de Mercadeo.
La red Mi Punto está compuesta por establecimientos comerciales como farmacias, colmados, supermercados y ferreterías, que a nivel nacional sirven como intermediarios de servicios financieros, con un personal capacitado para servir, con la misma amabilidad y calidad en el servicio que caracteriza a la Asociación Cibao.
En esta primera etapa, las transacciones de productos de ACAP estarán en los puntos de subagentes bancarios de las siguientes localidades: Puerto Plata, Montecristi, Santiago, Moca, Jarabacoa, La Vega, Constanza, Cotuí, San Francisco de Macorís, Distrito Nacional y San Cristóbal. En lo adelante, ACAP ampliará sus servicios a las demás ciudades en las que la red Mi Punto tiene presencia.
La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos fue reconocida como una de las empresas con mayor impacto en el desarrollo social y económico de la región norte, durante la ceremonia de los “Reconocimientos Trayectoria Empresarial Santiago 2024”
La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos participó en la celebración del Día de la Movilidad Eléctrica República Dominicana (DEEDRD) 2024, una actividad organizada por la empresa Zero Emisión RD, que reunió a los interesados en la electromovilidad para conocer diferentes modelos de vehículos y emprendimientos sostenibles.
Durante el panel, se abordaron temas cruciales como la ética, los cambios en la audiencia y los hábitos de los lectores, la adaptación a diferentes tipos de contenidos, el marco legal y la propuesta de modificación de la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, así como el modelo de negocios de los medios y la evolución tecnológica