SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) desarrolló un programa de verano que busca aportar a la formación profesional y a la cultura laboral de los hijos de los colaboradores de la institución, como paso previo para su inserción en el ambiente de trabajo.
El programa, que se llevó a cabo entre los meses de junio y julio de este año, congregó a hijos de empleados y directores con edades entre 17 y 18 años, quienes, en su momento, estarán enfrentando el reto de conseguir su primer empleo.
La entidad financiera informó que los participantes en el programa, diseñado y coordinado por la Gerencia de Recursos Humanos,- lograron conocer diferentes aspectos inherentes al negocio financiero.
La ACAP explicó que en adición a los conocimientos adquiridos en las distintas áreas administrativas de la Institución, los jóvenes participaron en entrenamientos relativos a temas como seguridad, salud, ambiente, liderazgo, comunicación, taller de seguridad de billetes y finanzas personales.
Reny Espaillat, Gerente de Recursos Humanos, señaló que esta es una manera de aportar a la familia colaborando con la formación en el ambiente laboral y profesional de los participantes, con acciones relevantes que, sin dudas, les servirán para su futuro.
Durante la tercera Convención de Negocios, la entidad financiera también celebró la entrega de los Premios ACAP a la Excelencia
La institución realizó seis sorteos quincenales de 16 premios de RD$100,000 en cada ocasión, y un sorteo final con seis ganadores de RD$1,000,000 cada uno.
Los interesados pueden consultar las bases completas del programa y realizar su postulación en la plataforma virtual habilitada.