Asociación Cibao destaca en segundo lugar de las mejores empresas para trabajar región norte

Santiago, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos se posicionó como la segunda mejor empresa para trabajar en la región norte, de acuerdo con el ranking realizado por la revista Mercado en su versión 2024.

Con un equipo compuesto por 937 empleados, la Asociación se destaca no solo por su tamaño, sino por la dedicación a la excelencia en el ambiente laboral, reflejado en sus 35,902 horas de capacitación y un índice de satisfacción del 98.4 %.

Su presidente ejecutivo, José Luis Ventura valoró el reconocimiento otorgado por Mercado y resaltó el compromiso que tiene la institución con el desarrollo y bienestar de todo el personal.

“Nuestro mayor activo es nuestra gente, por eso mantenemos programas de fidelización y políticas de bienestar que impactan a nuestros colaboradores de todos los niveles y sus familias”, expresó.

Entre los programas de fidelización del personal se encuentran políticas como el día libre por cumpleaños, asignación de bonos escolares para los hijos de los trabajadores, permisos especiales para el cuidado de familiares directos, dispensario médico, sala de lactancia, campamento de verano para hijos de colaboradores, equipos deportivos, un coro institucional, entre otros.

De igual forma cuenta con un plan de reconocimiento y premiación del personal, entrega de botones por años de servicio, convenciones de negocios, charlas y actividades educativas que fomentan un entorno laboral positivo y motivador.

Acerca de Asociación Cibao:

Fundada en 1962, Asociación Cibao es una entidad que proporciona asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad. Dentro de los productos y servicios que ofrece están: cuentas de ahorro; créditos hipotecarios, de consumo y comerciales; tarjetas de crédito; líneas de crédito, entre otros.

Sus clientes pueden acceder a sus productos a través de los canales electrónicos (Internet Banking, Móvil Banking ACAP, Phone Banking, Cajeros Automáticos, Billetera Electrónica de Google) y físicos (Auto Caja, subagentes bancarios y sucursales); cuenta con una red de 55 sucursales y 59 cajeros automáticos propios distribuidos en las principales localidades de República Dominicana y está integrada a la red de cajeros Unared, con acceso a casi 2,000 cajeros automáticos a nivel nacional.