ACAP promueve una cultura de innovación y mejora continua

Enfocados en promover una cultura de innovación, agilidad y caminar hacia la excelencia, los colaboradores de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) participaron activamente en la “Semana de la Innovación y Mejora Continua 2022”.

Con el objetivo de mejorar cada día la satisfacción y experiencia de los clientes, se compartieron conocimientos y vivencias sobre temas que impulsan la excelencia organizacional y la automatización de procesos, con énfasis en nuevas tecnologías que facilitan la agilidad y la eficiencia en los colaboradores.

“Buscamos convertirnos en gestores de cambios en la implementación de ideas innovadoras”, expresó Bolivar Tapia, Gerente de Mejora Continua en ACAP.

627 colaboradores de diferentes niveles organizacionales, que representan el 70% del personal de la institución, formaron parte de las actividades de la Semana, que contó con el apoyo de conferencistas provenientes de 8 países. El programa incluyó 6 conferencias, 3 casos de éxitos, 3 talleres, una Copa de la Mejora y una Feria de la Innovación a nivel nacional.

“En la Asociación Cibao tenemos un compromiso institucional con el crecimiento, implementando iniciativas que desarrollen el potencial de cada uno de nuestros colaboradores, en espacios dedicados a impulsar su creatividad y agilidad”, resaltó José Luis Ventura, presidente ejecutivo de ACAP.

La actividad, que tuvo lugar entre los días 14 al 18 de noviembre, recopiló la satisfacción de la experiencia de los colaboradores, arrojando como resultado un índice de satisfacción de un 98%.