Enfocados en promover una cultura de innovación, agilidad y caminar hacia la excelencia, los colaboradores de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) participaron activamente en la “Semana de la Innovación y Mejora Continua 2022”.
Con el objetivo de mejorar cada día la satisfacción y experiencia de los clientes, se compartieron conocimientos y vivencias sobre temas que impulsan la excelencia organizacional y la automatización de procesos, con énfasis en nuevas tecnologías que facilitan la agilidad y la eficiencia en los colaboradores.
“Buscamos convertirnos en gestores de cambios en la implementación de ideas innovadoras”, expresó Bolivar Tapia, Gerente de Mejora Continua en ACAP.
627 colaboradores de diferentes niveles organizacionales, que representan el 70% del personal de la institución, formaron parte de las actividades de la Semana, que contó con el apoyo de conferencistas provenientes de 8 países. El programa incluyó 6 conferencias, 3 casos de éxitos, 3 talleres, una Copa de la Mejora y una Feria de la Innovación a nivel nacional.
“En la Asociación Cibao tenemos un compromiso institucional con el crecimiento, implementando iniciativas que desarrollen el potencial de cada uno de nuestros colaboradores, en espacios dedicados a impulsar su creatividad y agilidad”, resaltó José Luis Ventura, presidente ejecutivo de ACAP.
La actividad, que tuvo lugar entre los días 14 al 18 de noviembre, recopiló la satisfacción de la experiencia de los colaboradores, arrojando como resultado un índice de satisfacción de un 98%.
La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos fue reconocida como una de las empresas con mayor impacto en el desarrollo social y económico de la región norte, durante la ceremonia de los “Reconocimientos Trayectoria Empresarial Santiago 2024”
La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos participó en la celebración del Día de la Movilidad Eléctrica República Dominicana (DEEDRD) 2024, una actividad organizada por la empresa Zero Emisión RD, que reunió a los interesados en la electromovilidad para conocer diferentes modelos de vehículos y emprendimientos sostenibles.
Durante el panel, se abordaron temas cruciales como la ética, los cambios en la audiencia y los hábitos de los lectores, la adaptación a diferentes tipos de contenidos, el marco legal y la propuesta de modificación de la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, así como el modelo de negocios de los medios y la evolución tecnológica