Simón Bolívar Genao Gómez - Vicepresidente de Operaciones y Tecnología

Graduado de Ingeniería en Sistemas y Computación, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; cursó posteriormente el Programa “Implementación de estrategias de proyectos” en la IESE Business School en Madrid, España; maestría ejecutiva en Administración de Empresas (EMBA) y diplomado en “Dirección para Directivos”, ambos estudios realizados en Barna Business School (actual Barna Management School), Transformación Digital impartido por Ideox y la Universidad Intec.

Se desempeña actualmente como vicepresidente de Operaciones y Tecnología en la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos. Es miembro del Comité Ejecutivo y Operaciones y Tecnología de la Información.

Con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el sector bancario, donde ha ocupado diversas posiciones, como: director de Proyectos, gerente de Tecnología, 2° vicepresidente de Sistemas de Información. Ha implementado múltiples proyectos y logros de impacto en el negocio, como: migración del core bancario; Business Process Management (BPM) automatizando procesos de crédito, pagos y compras; core tarjetas de crédito; Customer Relationship Management (CRM); Data Warehouse y Business Intelligence (BI), Internet y Mobile Banking, entre otras.

Ha sido miembro del Comité de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) de la Cámara Americana de Comercio y del Comité de Tecnología de la Fundación Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el 2017 fue merecedor del premio IT Community Awards por la revista IT NOW del Grupo Cerca por sus aportes en el campo de la innovación al implementar tecnologías emergentes para la mejora de procesos del negocio.