Laura Victoria Acra Brache

Miembro Externo Independiente

Miembro de la Junta de Directores de la ACAP desde el 01 de abril de 2023, convirtiéndose en la primera mujer en formar parte de esta instancia. Participa en calidad de miembro de los Comités de Auditoría, Gestión Integral de Riesgos, y, Nombramientos y Remuneraciones.

Licenciada en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con Maestría en Seguros y Finanzas de la Universidad de Hartford y un Executive MBA de la Universidad de Quebec Au Montreal (UQAM).

Es presidente del Consejo de Directores de WorldWide Seguros y miembro del Consejo de la Fundación Juan Manuel Taveras. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y EDUCA; vicepresidente de la Directiva de Junior Achievement Dominicana; y presidente de la Junta de Regentes de la Universidad INTEC.

Con formación complementaria en estrategia; desarrollo de experiencia del cliente; diseño organizacional; Concienciación sobre Contraseñas; Equidad, Diversidad e Inclusión como parte del Sistema de Gobernanza Corporativa; Oportunidades y Desafíos de la Banca Tradicional ante la Banca Digital (Neobancos, Fintech y Metaverso); Perspectivas Económicas; Phishing (Concienciación); Protección de Datos; Tendencias Económicas; Transformación Digital y los Riesgos de Seguridad de la Información y Ciberseguridad, entre otros.