El Departamento de Gobierno Corporativo representa el canal de comunicación entre la ACAP y sus Asociados, para todo lo concerniente al acceso y conocimiento de la información institucional y financiera de la ACAP, que es un derecho de sus Asociados, previsto por las normativas externas vigentes, en particular el Reglamento sobre Gobierno Corporativo para Entidades de Intermediación Financiera, aprobado por la Junta Monetaria, así como, por las mejores prácticas en la materia; y en el ámbito interno, por el artículo 9 literal h) numeral iv) de los Estatutos Sociales.
A través de este Departamento, la Junta de Directores pone a disposición, en el domicilio social y por cualquier otro medio que entienda pertinente, desde el momento mismo de la convocatoria, todas las informaciones y documentos necesarios para la correcta información de los Asociados relativos a los temas que van a ser conocidos en las Asambleas, de conformidad con lo establecido en los Estatutos Sociales y las Políticas de Información y Transparencia.
Forma parte de la cultura de información y transparencia reconocer todos los derechos de información y acceso derivados del carácter de Asociado, así como de cualquier norma o legislación aplicable a la ACAP.
El Asociado puede requerir y acceder a la información de la ACAP, a través de su Departamento de Gobierno Corporativo, en la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalasociado@acap.com.do