Logo ACAP

La Creencia de la Escasez

La economía, se encarga de estudiar cómo se comporta la sociedad administrando esos bienes.

Ahora bien, en este artículo no hablaremos de la escasez tangible (la falta de recursos económicos y financieros, para poder cubrir nuestras necesidades), más bien, nos enfocaremos en la escasez que las personas se crean mentalmente.

Escasez, es la falta de recursos para poder subsistir. Teóricamente, buena definición, pero cuando una persona va creando escasez mental, todo lo que le rodea se vuelve insuficiente, pues las personas se convierten en lo que reflejan.

¿Cómo acabar con la creencia de la escasez? Aquí algunas reflexiones:

No te enfoques en lo que te falta. Trabaja con lo que tienes. Es difícil que tengas todo lo que anhelas, más aun, si te enfocas en lamentarte.

El bienestar no se construye solo con dinero. El dinero es complementario cuando se busca tener bienestar.

No busques dinero con ansiedad. Es como lanzarse a nadar en el desierto.

Revisa tus hábitos. Es posible que por tu comportamiento desperdicies recursos, lo que conlleva a que te falten y sientas sensación de escasez.

Redefine tus objetivos personales y materiales. Quizás no te falten cosas, más bien, te falta mejorar la actitud para enfrentar los compromisos.

No dejarse atrapar de la presión social. Somos seres gregarios, nos satisface ser aceptados en los grupos, pero en ocasiones podemos sucumbir a las tentaciones de llevar un nivel de vida por encima de las posibilidades.

Temas relacionados