¿Cómo Alcanzar mi Salud Financiera?
En estas líneas, estaremos compartiendo contigo, algunas medidas puntuales de cómo lograr alcanzar el uso óptimo de los recursos financieros, lo que al final, repercutirá en tener una buena salud financiera.
Aquí te dejamos las recomendaciones:
-
Conocer la importancia de hacer un presupuesto. El presupuesto, es la herramienta que te ayudará en el proceso de planeación y control para administrar de manera efectiva tus recursos financieros.
-
Ser moderado en el gasto. La calidad de vida, depende de la calidad del gasto. Debes gastar en las cosas que realmente te aportarán un beneficio.
-
Ahorrar, ahorrar y ahorrar. Quizás es la parte más olvidada de tus finanzas, pero es la más importante. Sin ahorro, es difícil poder proyectar un futuro de progreso. Es importante comenzar a crear el hábito del ahorro, haciendo pequeñas reservas de los ingresos, hasta lograr el objetivo.
-
Cautela con las deudas. Hoy existe una especie de “explosión del crédito” donde todo lo que se compra, es basado en deudas, ¡cuidado con eso! Las deudas no son malas, pero un crédito no planificado, sí puede convertirse en una mala deuda.
-
Tener autocontrol. Aplicar los principios de la inteligencia emocional, aportará bastante a tu salud financiera.
Siempre hay tiempo para poner tus finanzas en orden, ¡adelante!