Muchos se preguntan, ¿cómo se logra tener una buena salud financiera?
Día tras día, las personas hacen frente a los compromisos financieros que asumen (deudas, gastos generales, entre otros compromisos recurrentes).
Vivimos en un mundo de bienes escasos
Cada día nos enfrentamos con esta gran interrogante, de si los gastos que realizamos están basados en nuestros deseos o en las necesidades que tenemos.
La Real Academia de la Lengua Española define hábitos, como: “Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas”.
Nuestra personalidad y carácter, se expresa en cualquier actividad de la vida. Y en el aspecto financiero, también sale a relucir nuestra forma de ser.
¿Qué tanto sabes sobre tus finanzas personales? ¿Qué entiendes por ahorro?. Estas son algunas de las interrogantes que pretendemos responder sobre el conocimiento de las finanzas personales.
Usamos el dinero para comprar bienes y servicios que cubran nuestras necesidades. Utilizamos el dinero para pagar deudas, invertir, ahorrar, programar nuestro futuro.