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Puedes incluir, de manera opcional, un seguro de vida.
Puedes programar el pago de tus cuotas a través de un débito automático a tu cuenta de ahorros ACAP.
Libertad y comodidad para pagar tu préstamo a través de nuestro Internet Banking, Móvil Banking ACAP o con tu cuenta en otro banco.
Puedes cambiar la fecha del pago de tu préstamo a través del Centro de Servicios llamando al 809-581-4433 o visitando la sucursal ACAP de tu preferencia.
A. Para clientes cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea menor o igual a RD$5,000,000.00:
Estados financieros, firmados por los solicitantes (modelo entregado por la ACAP). Está a opción del solicitante presentar los mismos firmados por un Contador Público Autorizado (CPA).
B. Para clientes cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea superior a RD$5,000,000.00 pero inferior a RD$25,000,000.00:
Estados financieros con menos de 6 meses de antigüedad, firmados por un Contador Público Autorizado (CPA).
C. Para clientes cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea igual o superior a RD$25,000,000.00:
Estados financieros auditados por una firma registrada en el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) o en el Colegio Dominicano de Contadores Públicos, Inc. (CODOCON), con su correspondiente copia del Formulario de Declaración de las Personas Físicas (IR-1), como constancia de que los estados financieros fueron depositados en la Dirección General de Impuestos Interno (DGII) (estos deben coincidir con los estados financieros).
Si los estados financieros auditados y depositados en la DGII tienen una antigüedad superior a 6 meses, deben entregar adicionalmente estados financieros preparados por un Contador Público Autorizado (CPA).
Documentación de la Persona Física:
Formulario de solicitud.
Copia de Cédula de Identidad y Electoral.
Tener cuenta de ahorros o tarjeta de débito en la Asociación Cibao.
Si el solicitante se encuentra fuera del país: Poder consular (debe tener colocada la certificación de la firma del funcionario actuante, por ante el Ministerio de Relaciones Exteriores) y copia de la Cédula de Identidad y Electoral del apoderado.
Documentación del Inmueble:
Certificado de título del inmueble o Constancia Anotada. En caso de Constancia Anotada se requiere Mensura Catastral.
Certificación del Estado Jurídico del Inmueble.
Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria, Vivienda Suntuaria y Solares Urbanos no Edificados (IPI).
Tasación del inmueble.
Copia de Cédula de Identidad y Electoral del vendedor y cónyuge (si es casado).
En caso de ser persona moral copia de los documentos legales de la misma.
A. Para la compra:
Impuestos de Transferencia Inmobiliaria (3%).
Gastos de tramitación e informe de crédito.