Logo ACAP
  • Realiza tus sueños de construir algo grande, con nuestro crédito para adquisición de solares.

  • Te prestamos hasta el 80% del valor de tasación.

  • Puedes incluir en el financiamiento, el Impuesto por Transferencia Inmobiliaria y los gastos de cierre.

  • Para cuidar tu dinero, disfrutas de la tasa más competitiva del mercado.

  • Con cómodos plazos para pagar, protegiendo tu liquidez.

  • Puedes incluir, de manera opcional, un seguro de vida.

  • Puedes programar el pago de tus cuotas a través de un débito automático a tu cuenta de ahorros ACAP.

  • Libertad y comodidad para pagar tu préstamo a través de nuestro Internet Banking, Móvil Banking ACAP o con tu cuenta en otro banco.

  • Puedes cambiar la fecha del pago de tu préstamo a través del Centro de Servicios llamando al 809-581-4433 o visitando la sucursal ACAP de tu preferencia.

Documentación financiera

A. Para clientes cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea menor o igual a RD$5,000,000.00:

  • Estados financieros, firmados por los solicitantes (modelo entregado por la ACAP). Está a opción del solicitante presentar los mismos firmados por un Contador Público Autorizado (CPA).

 

B. Para clientes cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea superior a RD$5,000,000.00 pero inferior a RD$25,000,000.00:

  • Estados financieros con menos de 6 meses de antigüedad, firmados por un Contador Público Autorizado (CPA).

 

C. Para clientes cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea igual o superior a RD$25,000,000.00:

  • Estados financieros auditados por una firma registrada en el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) o en el Colegio Dominicano de Contadores Públicos, Inc. (CODOCON), con su correspondiente copia del Formulario de Declaración de las Personas Físicas (IR-1), como constancia de que los estados financieros fueron depositados en la Dirección General de Impuestos Interno (DGII) (estos deben coincidir con los estados financieros).

  • Si los estados financieros auditados y depositados en la DGII tienen una antigüedad superior a 6 meses, deben entregar adicionalmente estados financieros preparados por un Contador Público Autorizado (CPA).


Documentación de la Persona Física:

  • Formulario de solicitud.

  • Copia de Cédula de Identidad y Electoral.

  • Tener cuenta de ahorros o tarjeta de débito en la Asociación Cibao.

  • Si el solicitante se encuentra fuera del país: Poder consular (debe tener colocada la certificación de la firma del funcionario actuante, por ante el Ministerio de Relaciones Exteriores) y copia de la Cédula de Identidad y Electoral del apoderado.


Documentación del Inmueble:

  • Certificado de título del inmueble o Constancia Anotada. En caso de Constancia Anotada se requiere Mensura Catastral.

  • Certificación del Estado Jurídico del Inmueble.

  • Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria, Vivienda Suntuaria y Solares Urbanos no Edificados (IPI).

  • Tasación del inmueble.

  • Copia de Cédula de Identidad y Electoral del vendedor y cónyuge (si es casado).

  • En caso de ser persona moral copia de los documentos legales de la misma.

Cubrir los siguientes costos:

A. Para la compra:

  • Impuestos de Transferencia Inmobiliaria (3%).

  • Gastos de tramitación e informe de crédito.