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Obtén un período de gracia de hasta 6 meses para el pago de capital, cuando tu préstamo es para construcción de vivienda.
Puedes programar el pago de tus cuotas mensuales a través del débito automático desde tu cuenta de ahorros ACAP.
Disfruta del beneficio de tarifa preferencial para el seguro de incendio y líneas aliadas. Y de manera opcional, un seguro de vida.
Acceso a realizar tus consultas y transferencias utilizando nuestros canales digitales Internet Banking y Móvil Banking ACAP.
Puedes cambiar la fecha del pago de tu préstamo a través del Centro de Servicios llamando al 809-581-4433 o visitando la sucursal ACAP de tu preferencia.
A. Para clientes cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea menor o igual a RD$5,000,000.00:
Estados financieros, firmados por los solicitantes (modelo entregado por la ACAP). Está a opción del solicitante presentar los mismos firmados por un Contador Público Autorizado (CPA).
B. Para clientes cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea superior a RD$5,000,000.00 pero inferior a RD$25,000,000.00:
Estados financieros con menos de 6 meses de antigüedad, firmados por un Contador Público Autorizado (CPA).
C. Para clientes cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea igual o superior a RD$25,000,000.00:
Estados financieros auditados por una firma registrada en el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) o en el Colegio Dominicano de Contadores Públicos, Inc. (CODOCON), con su correspondiente copia del Formulario de Declaración de las Personas Físicas (IR-1), como constancia de que los estados financieros fueron depositados en la Dirección General de Impuestos Interno (DGII) (estos deben coincidir con los estados financieros).
Si los estados financieros auditados y depositados en la DGII tienen una antigüedad superior a 6 meses, deben entregar adicionalmente estados financieros preparados por un Contador Público Autorizado (CPA).
Certificado de título del inmueble o Constancia Anotada.
Para construcción: planos aprobados por Obras Públicas y presupuesto.
Certificación del Estado Jurídico del Inmueble.
Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria, Vivienda Suntuaria y Solares Urbanos no Edificados (IPI).
Tasación del inmueble.
Copia de Cédula de Identidad del vendedor si es persona física.
En caso del vendedor sea persona moral, copia de la documentación constitutiva.
Formulario de solicitud de Préstamo Hipotecario.
Formulario seguro de vida o carta de exclusión.
Copia de Cédula de Identidad.
Aperturar cuenta de ahorros en la ACAP.
Número de Registro en la DGII.
Carta de trabajo.
Estados de cuentas bancarias, correspondientes a los tres cortes anteriores a la solicitud.
Copia de certificados de Depósito del Banco Central u otras Instituciones Bancarias, con su constancia de vigencia.
Copia de contrato de alquiler vigente acompañado de copia del Certificado de Título.
Recibos de remesas regulares de los últimos 6 meses.
Estados de cuentas bancarias, correspondientes a los últimos 3 cortes anteriores a la fecha de solicitud.
Income Tax del último año.
Formulario W-2 (Wages and Tax Statement).
Últimos tres comprobantes y/o volantes de pago de nómina.
Estados de cuentas bancarias, correspondientes a los tres cortes anteriores a la solicitud.
Opcional: presentar volantes de pago que permitan evaluar el ingreso bruto acumulado (year to day -ytd).
A. Para la compra:
Impuestos de Transferencia Inmobiliaria (3%).
Gastos de tramitación e informe de crédito.
B. Para Hipotecar (Construcción y Remodelación de Vivienda):
Costo de inscripción de hipoteca (2%).
Gastos de tramitación e informe de crédito.
Refinanciamiento de Deuda a otra Institución.
Certificación del balance de la deuda.
Copia del contrato de préstamo suscrito entre las partes.