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  • Plazo de hasta 30 años para pagar.

  • Obtén un período de gracia de hasta 6 meses para el pago de capital, cuando tu préstamo es para construcción de vivienda.

  • Puedes programar el pago de tus cuotas mensuales a través del débito automático desde tu cuenta de ahorros ACAP.

  • Disfruta del beneficio de tarifa preferencial para el seguro de incendio y líneas aliadas. Y de manera opcional, un seguro de vida.

  • Acceso a realizar tus consultas y transferencias utilizando nuestros canales digitales Internet Banking y Móvil Banking ACAP.

  • Puedes cambiar la fecha del pago de tu préstamo a través del Centro de Servicios llamando al 809-581-4433 o visitando la sucursal ACAP de tu preferencia.

 

 

SOLICITAR

Documentación financiera

A. Para clientes cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea menor o igual a RD$5,000,000.00:

  • Estados financieros, firmados por los solicitantes (modelo entregado por la ACAP). Está a opción del solicitante presentar los mismos firmados por un Contador Público Autorizado (CPA).


B. Para clientes cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea superior a RD$5,000,000.00 pero inferior a RD$25,000,000.00:

  • Estados financieros con menos de 6 meses de antigüedad, firmados por un Contador Público Autorizado (CPA).


C. Para clientes cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea igual o superior a RD$25,000,000.00:

  • Estados financieros auditados por una firma registrada en el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) o en el Colegio Dominicano de Contadores Públicos, Inc. (CODOCON), con su correspondiente copia del Formulario de Declaración de las Personas Físicas (IR-1), como constancia de que los estados financieros fueron depositados en la Dirección General de Impuestos Interno (DGII) (estos deben coincidir con los estados financieros).

  • Si los estados financieros auditados y depositados en la DGII tienen una antigüedad superior a 6 meses, deben entregar adicionalmente estados financieros preparados por un Contador Público Autorizado (CPA).


Documentación de la garantía:

  • Certificado de título del inmueble o Constancia Anotada.

  • Para construcción: planos aprobados por Obras Públicas y presupuesto.

  • Certificación del Estado Jurídico del Inmueble.

  • Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria, Vivienda Suntuaria y Solares Urbanos no Edificados (IPI).

    Tasación del inmueble.

  • Copia de Cédula de Identidad del vendedor si es persona física.

  • En caso del vendedor sea persona moral, copia de la documentación constitutiva.


Documentación de la persona física:

  • Formulario de solicitud de Préstamo Hipotecario.

  • Formulario seguro de vida o carta de exclusión.

  • Copia de Cédula de Identidad.

  • Aperturar cuenta de ahorros en la ACAP.

  • Número de Registro en la DGII.


Evidencias de ingresos para residentes en el país:

  • Carta de trabajo.

  • Estados de cuentas bancarias, correspondientes a los tres cortes anteriores a la solicitud.

  • Copia de certificados de Depósito del Banco Central u otras Instituciones Bancarias, con su constancia de vigencia.

  • Copia de contrato de alquiler vigente acompañado de copia del Certificado de Título.

  • Recibos de remesas regulares de los últimos 6 meses.

  • Estados de cuentas bancarias, correspondientes a los últimos 3 cortes anteriores a la fecha de solicitud.


Evidencias de ingresos para residentes en el extranjero:

  • Income Tax del último año.

  • Formulario W-2 (Wages and Tax Statement).

  • Últimos tres comprobantes y/o volantes de pago de nómina.

  • Estados de cuentas bancarias, correspondientes a los tres cortes anteriores a la solicitud.

  • Opcional: presentar volantes de pago que permitan evaluar el ingreso bruto acumulado (year to day -ytd).


Cubrir los siguientes costos:


A. Para la compra:

  • Impuestos de Transferencia Inmobiliaria (3%).

  • Gastos de tramitación e informe de crédito.


B. Para Hipotecar (Construcción y Remodelación de Vivienda):

    • Costo de inscripción de hipoteca (2%).

    • Gastos de tramitación e informe de crédito.

    • Refinanciamiento de Deuda a otra Institución.

    • Certificación del balance de la deuda.

    • Copia del contrato de préstamo suscrito entre las partes.