Reciba un préstamo comercial con las mejores condiciones del mercado, seas PYME o empresa grande
Nos encargamos de cubrir hasta el 80% del valor de la tasación (cuando aplique).
Puedes realizar tus pagos en cómodas cuotas.
Contribuimos con el crecimiento de tu negocio para la compra de nuevos materiales o herramientas, para proteger tu liquidez o cualquier reto que se te presente.
Opción de refinanciamiento de tu deuda en otra institución.
Puedes programar el pago de tus cuotas mensuales, para mayor comodidad, a través del débito automático de tu cuenta de ahorros ACAP.
a) Para sociedades cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea menor o igual a RD$10,000,000.00:
Estados Financieros, incluyendo Estado de Flujo de Efectivo, de los últimos tres años, firmados por el Contador Público Autorizado (CPA) de la empresa y corte reciente de los estados, si han transcurrido 6 meses después del cierre.”
b) Para sociedades cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea mayor a RD$10,000,000.00 pero inferior a RD$25,000,000.00:
Estados financieros, incluyendo Estado de Flujo de Efectivo, de los últimos tres años, firmados por un Contador Público Autorizado (CPA) independiente y corte reciente de los estados, si han transcurrido 6 meses después del cierre.”
c) Para sociedades cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea igual o superior a RD$25,000,000.00:
Estados financieros, incluyendo Estado de Flujo de Efectivo, de los últimos tres años, auditados por una firma registrada en el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) o en el Colegio Dominicano de Contadores Públicos, Inc. (CODOCON) y corte reciente de los estados, si han transcurrido 6 meses después del cierre.
Copia de la Declaración Jurada de Sociedades (IR-2), como constancia de que los estados financieros fueron depositados en la Dirección General de Impuestos Interno (DGII). Estos deben coincidir con los estados financieros.
Certificado de Título/Constancia Anotada.
Mensura catastral (en el caso de Constancias Anotadas).
Certificación del Estado Jurídico del Inmueble.
Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria, Vivienda Suntuaria y Solares Urbanos no Edificados (IPI).
Tasación del inmueble.
Estatutos de la entidad.
Última Asamblea General Ordinaria.
Copia del certificado y carnet del Registro Mercantil actualizado.
Copia de Tarjeta de Identificación Tributaria (TIT).\
Copia de Cédula de Identidad del representante de la entidad.
Formulario de solicitud de Préstamo Comercial.
Copia de Cédula de Identidad.
Abrir una cuenta de ahorros en la ACAP.
Número de Registro en DGII.
Cubrir los siguientes costos para hipotecar: costo de inscripción de hipoteca (2%) y gastos de tramitación.
Certificación del balance de la deuda.
Copia del contrato de préstamo suscrito entre las partes.