FITCH RATINGS MEJORA LA CALIFICACIÓN DE ACAP A A+

img

Fitch Ratings indicó que las calificaciones nacionales de ACAP “reflejan su adecuada rentabilidad y calidad de cartera, así como su robusto nivel de capitalización”.

“La mejora de la calificación”, este año, indica la agencia internacional, “reconoce los beneficios de un ambiente operativo menos volátil, que ha permitido mejoras en su rentabilidad, capitalización e indicadores de calidad del activo”.

La calificación A+, lograda por ACAP, significa que la entidad financiera posee una “alta calidad crediticia”, con perspectiva de largo plazo estable. Explica la agencia.

“Esta es la más alta calificación emitida por Fitch Ratings para nuestra organización en los últimos cinco años”, expresó el presidente de la Junta de Directores de ACAP, licenciado Santiago Reinoso, “lo que nos compromete a continuar sirviendo con mayor eficiencia a nuestros clientes.

Perspectivas favorables para 2015

Fitch destaca que el aumento de las calificaciones de algunas entidades financieras de República Dominicana han sido impulsadas por el repunte del rating soberano de la deuda del país, que pasó en noviembre pasado de B a B+ en “la calificación de largo plazo en moneda nacional y extranjera”, con perspectiva estable.

En su Reporte de Perspectiva 2015, Fitch prevé́ un desempeño favorable para el sector financiero de República Dominicana. “El desempeño de la banca mejorará, ante un entorno operativo positivo que favorecerá́ el crecimiento, margen financiero alto y resistente, costos de crédito controlados y la incursión en segmentos más rentables”, pronostica la agencia internacional.