Asociación Cibao celebra Convención de Negocios “Circuitos de campeones”

Santiago, República Dominicana.- Con entusiasmo y compromiso, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) celebró el domingo 5 de marzo su Convención de Negocios ACAP 2023: “Circuito de campeones”, bajo la temática de Fórmula 1, con el objetivo de reconocer y motiva al equipo de Negocios por el cumplimiento de las metas institucionales.

Durante el evento, 415 personas disfrutaron de un día cargado de muchas emociones y entusiasmo, al tiempo que recibieron informaciones que les ayudarán en el desarrollo de sus habilidades profesionales y al fortalecimiento de grupo, de la mano de un dúo de facilitadores de la empresa Kriterion, expertos en las temáticas de liderazgo, trabajo en equipo y el enfoque a resultados.

José Luis Ventura, presidente ejecutivo, expresó que: “Esta primera entrega en este 2023 aporta nuevas energías y nos lleva a ser más creativos para seguir marcando la diferencia en el mercado financiero dominicano”.

Apostó a que este encuentro se convierta en un espacio formativo y motivador para crear alineación y sinergia, lo cual “es clave para alcanzar nuestras metas como institución”.

Yolanda Guzmán, vicepresidenta de negocios, agradeció al personal por el compromiso y los resultados obtenidos en el último año, y los incentivó a continuar enfocados, dando lo mejor de cada uno para seguir cumpliendo con los objetivos pautados para el 2023.

“Como en todo tiempo, este año encaramos unas metas retadoras, las que estoy segura, con ustedes podremos alcanzarlas poniendo todo nuestro enfoque y haciendo lo que mejor sabemos hacer: ofrecer soluciones a cada uno de nuestros asociados y clientes. Confío plenamente en sus capacidades, experiencia y determinación, para lograrlas de modo sobresaliente”, manifestó.

El evento contó con dos conferencias magistrales: la primera titulada “Rápidos y exitosos: conociendo la velocidad del equipo” a cargo de Mari Palomino, la cual incluyó una dinámica con juegos y movimientos de la audiencia para demostrar que para tener éxito la velocidad de un equipo depende del compromiso, la coordinación, la consistencia y la cooperación del mismo.

Y la segunda “Tú puedes hacer la diferencia” a cargo de Luigi Valdés, quien expuso sobre el impacto de la digitalización y la importancia de que las personas y organizaciones entiendan este nuevo reto como una ventaja competitiva en el mercado.

Reconocimientos

Durante la celebración de esta convención, la Asociación Cibao entregó el Premio ACAP a la Excelencia, en las categorías A, B y C, a las sucursales 30 de Marzo, Navarrete y La Sirena del Embrujo, respectivamente, por haber logrado los mayores resultados durante el año 2022.

Las demás sucursales nominadas a los Premios ACAP a la Excelencia 2022 fueron las siguientes: en la categoría tipo A estuvieron las sucursales Villa Mella y Abraham Lincoln; en la tipo B, La Vega y San Francisco de Macorís; y en la tipo C, la sucursal Aeropuerto Internacional del Cibao y Duarte.