Logo ACAP

ACAP convoca a seminario internacional a las asociaciones sin fines de lucro

img

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) ofrecerá el seminario internacional “Resiliencia en las ASFL: Retos de los nuevos tiempos”, como parte de su compromiso de responsabilidad social con las organizaciones sin fines de lucro.

 

La ACAP propicia encuentros formativos y de diálogo con las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) y en esta oportunidad la entidad de intermediación financiera, asumiendo las nuevas medidas impuestas por la pandemia, llevará a cabo la actividad en forma virtual.

 

El seminario brindará respuestas a las ASFL que trabajan como gestores de cambios sociales, con las ponencias: “Impacto socioeconómico post covid-19”, “Realidad de las ASFL en República Dominicana”, “Análisis del riesgo reputacional en la ASFL” e, “Innovación para el impacto social en tiempos de crisis”.

 

Dentro de los programas de inversión social de la ACAP, se encuentra la formación a los representantes de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, para que mejoren sus capacidades de ejecución de iniciativas sociales y que garanticen la eficiencia institucional.

 

“Los diversos programas de formación dirigidos a entidades de servicio sin fines de lucro, junto con los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, el voluntariado corporativo y las donaciones institucionales, representan las aristas de la estrategia de inversión social”, explica Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad ACAP.

 

Las temáticas del seminario serán impartidas por Marta Cadavid, experta en detección e investigación de delitos económicos; Sócrates Barinas, experto en desarrollo humano y evaluación de impacto de políticas públicas; Vielka Polanco, especialista con más de 20 años en promoción de políticas públicas y reformas institucionales en favor del humano y Carlos Levy, especialista en innovación y tecnología en impacto social y desarrollo humano.

 

La jornada de capacitación se realizará el miércoles 09 de junio de 2021, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, por la plataforma ZOOM. Los detalles de las ponencias están disponibles en la página de inicio de www.acap.com.do y el acceso directo para la inscripción pulsando aquí.

 

Más noticias

Asociación Cibao impartirá talleres basados en sus cuadernillos de educación financiera
img

Estos talleres serán impartidos durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

14 MARZO, 2024
Asociación Cibao celebra Convención de Negocios
img

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos celebró Convención de Negocios ACAP 2024 bajo el lema “¡Unidos somos Cibao!”.

08 MARZO, 2024
ACAP y PNUD benefician más de 300 personas con iniciativa de inclusión financiera
img

Este programa se desarrolló en las comunidades de Burende y Constanza. De las personas beneficiadas el 81% fueron mujeres.

08 FEBRERO, 2024